Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las movilizaciones paralizan el programa Lecer en los centros cívicos de A Coruña

Las trabajadoras del programa Lecer denuncian impagos desde noviembre

A Coruña

Los centros cívicos municipales no han iniciado este lunes las actividades del programa Lecer, que incluye clases de ajedrez, cocina, yoga, historia del arte y otras propuestas culturales y formativas. El motivo es la situación laboral de sus trabajadoras, que no cobran sus salarios desde el pasado mes de noviembre y han iniciado movilizaciones para reclamar sus derechos.

Las empleadas y empleados del programa se manifiestan esta tarde, a las cinco, delante de la plaza de María Pita, donde exigirán el pago inmediato de las nóminas pendientes. Durante la protesta, los trabajadores impartirán una clase simbólica, como si las actividades hubiesen comenzado con normalidad, para visibilizar el conflicto.

Cerca de 60 personas afectadas por los impagos

La empresa Serviplus, encargada de gestionar el programa Lecer —y también anteriormente las escuelas deportivas municipales— atraviesa importantes problemas económicos. Esta situación ha provocado que cerca de 60 personas, entre autónomos y fijos discontinuos, se encuentren actualmente sin cobrar.

Desde el sindicato CIG, reclaman al Concello que adopte una solución urgente, ya que aseguran que se desconoce la situación real de la empresa concesionaria. Así lo ha señalado Adolfo Naya, secretario de CIG-Servizos, quien subraya la incertidumbre que viven las trabajadoras desde hace meses.

Reunión entre el Concello y los trabajadores el miércoles

Desde el Concello han citado a los trabajadores del programa Lecer a una reunión el próximo miércoles 4, con el objetivo de analizar la situación y buscar una salida al conflicto. Mientras tanto, las movilizaciones continúan y las actividades en los centros cívicos permanecen paralizadas.

El conflicto laboral pone en el centro el futuro del programa Lecer y el impacto que esta situación tiene tanto en las trabajadoras como en las personas usuarias de los centros cívicos municipales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir